martes, 27 de mayo de 2008

Ni un Einstein puede inventar sus propios valores

Por Rabbi Shmuley Boteach

Extracto: La historia nos ha enseñado una cosa acerca de la gente inteligente, es que aún los más brillantes necesitan ayuda cuando corresponde formular y vivir con valores apropiados... El propósito principal de la Biblia es establecer valores de correcto e incorrecto, para enseñarnos sobre la infinita santidad de la vida humana, y para proveerle a la existencia humana un propósito espiritual. Esto es contraintuitivo y a menudo desapersivido por los intelectuales, quienes a veces pueden llegar a ser tan sabelotodos que rechazan sabiduría milenaria en favor de sus propias maquinaciones. Ese fue el caso, desafortunadamente, con Einstein. Su crítica a la Biblia presupone que 'el tenía tan extraordinarios valores personales que no necesitaba recibirlos de un "libro de niñerías".

(Para leer el art'iculo siga el LINK)

viernes, 9 de mayo de 2008

¡Que cumplas siempre más!

Cuando una persona cumple años, es usual escuchar la frase "¡que cumplas muchos más!". Pero, en el caso del Estado de Israel, que ayer cumplió 60 años desde que se reestableció su soberanía como miembro pleno de la comunidad de naciones, yo prefiero acomodar la frase: "¡que cumplas siempre más!".

Que el Eterno te guarde siempre.
Que tus hijos sean cuidadosos de lo que eres para ellos, su heredad.
Que no sea el odio gratuito entre tus hijos el que te debilite, entregándote en manos de tus enemigos.
Que despierten del letargo tus hijos que no aprecian Sus mandamientos, para que seas fortalecida y prevalezcas ante quienes te quieren destruir en cada generación.
Amén.

jueves, 1 de mayo de 2008

Nunca se debe olvidar

El día de hoy a las 10h00, todo el mundo acá en Israel, paramos de hacer lo que estábamos haciendo y, de pié ante el sonido de una sirena general que retumbaba en todo el país, guardamos dos minutos de silencio por las víctimas de la Shoah/Holocausto.
"Recuerden, ustedes dos, aquello que nos hizo Amalek; grábenlo todo para que no lo olviden por el resto de sus vidas y pásenlo como un testamento sagrado a las generaciones venideras: que los Alemanes nos mataron, sacrificaron y asesinaron..." (del Testamento de Elkhanan Elkes, lider del Concilio Judío de Kovno)

Lo invito a que siga el siguiente link de Yad Vashem: http://www1.yadvashem.org/education/Spanish/albumAuschwitz/home.html