jueves, 16 de agosto de 2007

Las "mates"

Pregunta.

Hola

He leido unos de tus blogs y me han parecido interesantes,sobre todo por que me gusta la filosofía.

Soy quiteña ,pero resido en españa desde hace tres años, te comento esto porque he leido que tu profesion es matemático, y quería preguntarte como la haces para entender las mates , ya que para mi es lo peor, actualmente me encuentro cursando estudios de administracion y finanzas pero lo peor de las materias que llevo son las mates.

QUE no lo sé de que forma poderlas comprender.

Te pido porfa me des un consejo si no te importa, que me traen de cabezas los números.

Felicidades por tu profesión.

Gracias

ATT. PAULA

Respuesta.

Estimada Paula
Espero se encuentre muy bien!

Normalmente la gente se crea rollos con las matemàticas o bien por una falta de bases o bien por un autobloqueo mental (la gente se deja llevar por lo que dicen "todos": que es MUY difìcil). Para el primer problema la única solución es ponerle empeño y más empeño pues más pronto que tarde se hará "click" en nuestro cerebro y las cosas comenzaran a tener sentido. Para el segundo problema (así como para casi todas las cosas en la vida) hay que hacer uso de nuestra capacidad de cuestionamiento. La matemática no tiene por qué ser tan complicada. Cuando a algo se le pone ganas se vuelve más fácil.

Ojalá mis observaciones le animen a confrontarse con las "mates". Son mucho más amables de lo que parecen...

Siempre a las órdenes.

Juan

_____________________
Sobre el autor: El Dr. J. Mayorga es Matemático de profesión, Suma Quan Laude y mejor graduado de su promoción en Escuela Politécnica Nacional - Ecuador. Obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (Mención en Modelamiento Matemático) en Universidad de Chile - Chile. Su trabajo de investigación tiene que ver con métodos matemáticos de la Mecánica Cuántica. Ha sido Representante en Chile y Coordinador Internacional de Fundación Luz de Vida, creada con el propósito de promover entre los hispanoparlantes la observancia de las Siete Leyes Universales, herencia de las naciones de acuerdo con la tradición judía. Ha traducido del inglés al español "Los Siete Colores del Arco Iris" (Y. Bindman), "El Camino del Gentil Justo" (Ch. Clorfene & Y. Rogalsky) y "¿El Verdadero Mesías?" (A. Kaplan).

No hay comentarios: