jueves, 22 de noviembre de 2007

Alcanzando la libertad

Consulta. Hola Juan Ricardo.
Ante todo felicitaciones por tu p'agina, excelente la informaci'on que all'i est'a expuesta.
Te cuento q hace poco estoy estudiando acerca de los no'ajidas y de los judios … era cat'olica y estoy pasado por una etapa de transici'on … es una etapa muy complicada para mi, mi esposo es el que me ha influenciado para que ante todo analize y razone acerca de cual debe ser mi verdadera espiritualidad … quiz'a aun no se como expresarme correctamente pero lo que ahora escribo es con todo el coraz'on, porque necesito un poco mas de ayuda para encontrar de nuevo una identidad espiritual y ante eso si quiero decirle que creo un solo Dios y que siempre me pareci'o confuso todas las cosas que me enseñaron en mi familia y en mi colegio que he “creido”a medias durante mis 26 años. Ahora quiero simplemente estar tranquila, poco a poco mi esposo me ha ayudado y ahora recurro a ud quiza como una curiosa mas que con todo respeto deseo conocer y profundizar mas sobre las dudas que me acechan. DianaP

_______________

Respuesta. Bienvenida DianaP. Felicitaciones a usted y a su esposo por encaminar sus vidas en el reconocimiento del Uno y Unico Dios. La transici’on de la idolatr’ia (ll’amese Budismo, Cristianismo, etc.) al Monote’ismo (para los gentiles Noajismo, la observancia de las las Siete Leyes) produce muchas satisfacciones - del tipo esclavo que sale a la libertad - y tambi’en algunos dolores - como cuando un adicto va dejando su adicci’on. Converce siempre con su esposo.

Pregunte, indague, cuestione, sobre todo razone. El Camino de las Siete Leyes es muy racional, Abraham lleg’o con su puro intelecto a ellas. Si les puedo dar una mano a usted y a su esposo, con gusto. Una cosa que ayuda mucho es evidenciar que hay m’as personas en su misma b’usqueda de sentido para la vida, por encontrarse con el Creador. Por ello le recomiendo que se integre a la comunidad virtual de la Fundaci’on Luz de Vida
http://fulvida.com
Asimismo aproveche los libros “El Camino del Gentil Justo” http://jmayorga.wordpress.com/esin-depth/
y la Naturaleza de la Judeofobia
http://jmayorga.wordpress.com/judeofobia/

Finalmente le recomiendo un art'iculo salido de lo m'as profundo del coraz'on: link

Sigamos adelante!
Con respeto, Juan

_____________________
Sobre el autor: El Dr. J. Mayorga es Matemático de profesión, Suma Quan Laude y mejor graduado de su promoción en Escuela Politécnica Nacional - Ecuador. Obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (Mención en Modelamiento Matemático) en Universidad de Chile - Chile. Su trabajo de investigación tiene que ver con métodos matemáticos de la Mecánica Cuántica. Ha sido Representante en Chile y Coordinador Internacional de Fundación Luz de Vida, creada con el propósito de promover entre los hispanoparlantes la observancia de las Siete Leyes Universales, herencia de las naciones de acuerdo con la tradición judía. Ha traducido del inglés al español "Los Siete Colores del Arco Iris" (Y. Bindman), "El Camino del Gentil Justo" (Ch. Clorfene & Y. Rogalsky) y "¿El Verdadero Mesías?" (A. Kaplan).

No hay comentarios: