martes, 19 de febrero de 2008

¿"Sólo" Siete Leyes?

En más de una ocasión me he topado con no-judíos (= gentiles = noájidas) que argumentan sentir que las Siete Leyes Universales (o Siete Leyes de los Hijos de Noaj) son "muy poco" para ellos. Al mismo tiempo, muy preocupados varios de ellos, preguntan con toda sinceridad cómo hablarles a sus parientes sobre estas mismas Siete Leyes.

Quiero abordar este tema desde mi perspectiva y experiencia. No intento convencer a nadie. Es mi opinión y debe ser considerada como tal.

Presentar'e mis puntos en un post más adelante. Para empezar, quisiera dar un ejemplo simple de por qu'e las Siete Leyes son tan indispensables para mantener a la sociedad caminando en la ruta de la civilidad en todo su espectro: en política, ciencia, arte, etc.

V'ease tambi'en el artículo de mi esposa: "Hablando sobre las Siete Leyes"



_________________
Comí corazones de niños para mantener mi poder...

Joshua Blahyi, cabecilla del Movimiento ULIMO, confesó que mató a 20000 personas Monrovia. AFP y ANSA

‘Como tenía un poder especial, siempre estaba en la primera fila de los combates. Yo iba solo a apoderarme de una ciudad antes de que los otros llegaran a hacer la limpieza. Podía hacerme invisible”. Esta fue la frase con la que Joshua Milton Blahyi empezó su declaración ante la Comisión Nacional por la Verdad y la Reconciliación (CVR), en Monrovia, capital de Liberia. En la audiencia también confesó que en la primera guerra civil del país africano, entre 1989 y 1996, mató a 20 000 personas,

Blahyi era conocido como el general ‘Butt naked’ (‘Trasero desnudo’) porque combatía sin ropa para asustar al enemigo. El temido cabecilla del Movimiento Unido de Liberación por la Democracia (Ulimo), quien apoyaba al presidente Samuel Doe ( asesinado en 1990), admitió que practicaba sacrificios humanos.

“Cada vez que nos apoderábamos de una ciudad, era necesario hacer un sacrificio humano para mantener mi poder. Me traían un niño vivo y yo le sacaba el corazón y me lo comía”. Ante esta declaración, los 300 asistentes que acudieron a la CVR reprocharon las palabras del personaje.

El general ‘Butt Naked’, además, contó que la primera vez que participó en un sacrificio fue en 1982, cuando tenía 11 años. En esa ocasión lo convirtieron en sacerdote tradicional de la tribu Krahn. Sus crímenes lo convirtieron en uno de los hombres más temidos de su país.

Sin embargo, en uno de sus asesinatos decidió convertirse en pastor evangelista en 1996. “Un día, una mujer me ofreció su niño para mi sacrificio. Le abrí el vientre y le saqué el corazón, que compartí con mis hombres. Tenía aún su sangre en mis manos, cuando Jesús se me apareció y me pidió que cesara de ser un esclavo”.

Igualmente, en un intento por justificar su diabólico comportamiento, dijo que antes realizaba el trabajo de Satanás y que ahora hace el de Dios. En declaraciones a la cadena británica BBC, Blahyi de 37 años, manifestó: “ He estado esperando por una oportunidad para contar la verdadera historia de mi vida y cada vez que la cuento siento un gran alivio”.

Ahora, el ex combatiente del Ulimo quien luchaba en contra de las milicias de Charles Taylor, vive en Ghana y decidió volver a su país para declarar a la CVR.

“Me dijeron que la CVR podía ofrecer una amnistía o procesarme. Estoy listo a ir ante un tribunal si es necesario. Y voy a repetir lo que acabo de decir aquí”, afirmó.

Cuando los miembros de la CVR le preguntaron a Joshua Blahyi luego si espera un perdón de sus víctimas, exclamó: “Quiero que ellos decidan sinceramente si me pueden perdonar o no ” .

La CVR, competente para investigar sobre crímenes, ejecuciones y violencias sexuales, comenzó sus audiencias el pasado 8 de enero. Registra todas las violaciones a los DD.HH. cometidas durante un cuarto de siglo de guerra civil en Liberia (1979-2003). El organismo contabiliza unas 250 000 víctimas en la guerra, en un país de 3 millones de habitantes.

No hay comentarios: