martes, 26 de mayo de 2009

¿Jesús hijo de Jehová?

Pregunta / Comentario. Estimados Señores yo no creo que Jesús sea el mismo que Jehová el Dios Supremo y a quien todos deberíamos adorar. Quiero que me expliquen a quien aplican las siguientes profecias:

Salmos 2:7 - Jehová lo reconoce como hijo
Isaias 7:14 - Nacería de una doncella
Isaias 9:6 - Nacería un principe
Salmos 110:1 - Jehová lo colocaría a su diestra

Por citar solo unos pocos, existen muchas profecias que aplican al salvador de la humanidad. Jehová mostro su amor infinito a la humanidad al darnos a su propio hijo para borrar el pecado Adanico y poder acercarnos a Él sin necesidad de un templo ni un sacrifico animal. Un sacrificio santo y único para llevarnos ante su presencia sin el lastre heredado del pecado de Adam.

Gracias anticipada por su respuesta.

Douglas B.
Guayaquil - Ecuador

_____________________________________

Respuesta. Gracias por su consulta Douglas.

Si usted tiene claro que Jesús no es Dios, le felicito!

Empecemos por el principio. ¿Quién le dijo que Jehová es Dios? Le mintieron!

Jehová no es el nombre de Dios. De hecho es una falta de respeto referirse al Creador de esa manera (así como es una falta de respeto llamar Juan o Pedro o Carlos a una persona que no lleva ninguno de estos nombres).

"Jehová" es un intento muy-mal-atinado de "traducir" el Tetragramatrón, el Nombre del Creador.

El mal uso de este Nombre es una cuestión delicada. Por ello, y en virtud del hecho de que actualmente no se conoce su correcta pronunciación en Hebreo, una persona temerosa de Dios, no intenta siquiera pronunciarlo para no transgredir por negligencia. La pronunciación correcta se volverá a conocer en la Era Mesiánica.

Con respecto a sus referencias de las Escrituras. Quedan dilucidadas cuando se las toma de una traducción apropiada de las Escrituras (y no de una mal-intensionadamente mal-traducida biblia cristiana) y cuando se las pone en su contexto.

Salmos 2:7 y 110:1 se refieren (como en muchísimos otros casos de las Escrituras) a Israel. En una buena traducción no se usa la palabra "Jehová".

Isaias 7:14 dice que el Mesías nacería de una mujer joven. Cuando se ve una traducción correcta de las Escrituras, inmediatamente desaparece la posibilidad de que el Mesías tenga algún tipo de nacimiento "virginal".

Isaías 9:6 establece uno de los requisitos para poder distinguir al Mesías, esto es, que sea descendiente por línea paterna del Rey David. En el caso de Jesús, el mismísimo NT da testimonio de que no es descendiente de David pues, supuestamente, es un "hijo de Dios". Lo cierto es que Jesús fue tan ser humano como usted y como yo - nada más divino que la chispa divina que todo humano tiene. Pero algo más: Jesús tuvo padre: se llamó Pantera y era un centurión romano...

¿En qué parte sugiere la Torá que debería haber un sacrificio humano ante Dios? Todo lo contrario: con la historia de Abraham e Isaac queda claro que para Dios es detestable el acto pagano de sacrificar humanos.

De usted,

Juan

No hay comentarios: