miércoles, 10 de junio de 2009

Evitando el misionerismo

arcaPregunta / Comentario. Sr. Mayorga: Me dirijo a Vd. con todo respeto y espero que me ayude con su respuesta.

Llevo años buscando a Dios en variadas creencias, aunue bautizada, dejé de practicar la religión católica a los dieciséis años. Después de muchos años y penalidades personales, mi fé en el Señor nunca decreció, mas bien al contrario lo he buscado cada vez con más ahinco. Ahora acudo a cursos de formación en mi parroquia porque quiero comprender cosas que me pregunto y a las que no encuentro respuesta.

Fuí invitada a una charla del rabino que ha escrito ” El judaísmo de Jesús” y salí con muchas dudas de esa conferencia, llevo varios días leyendo esta página y las dudas me asaltan más y más…..Yo sólo quiero servir a Dios, sr una buen hija suya , mi alma tiene muchas dudas y mucha sed de verdad,,,,,,¿ Qué me puede aconsejar?.

De antemano, mis más sentidas gracias. Rosa

__________________

Respuesta / Comentario. Gracias por su consulta.

Hay muchas personas en su situación mi estimada Rosa. Personas que cumplen con la voluntad divina de "buscar la Verdad".

Muchas de estas personas buscan, igual que usted en opciones religiosas pues parten de un conocimiento profundo de que Dios existe.

Muchas de estas personas se encuentran con misioneros. Los misioneros los atraen a sus creencias - según ellos con "cuerdas de amor" (¿ha oido esa frase?)... Los misioneros les ofrecen salvac ión eterna a cambio de simplemente "creer". Le dicen que "la salvación es por fe y no por obras".

Le dicen que hubo alguien que murió por sus pecados. Que las cuentas están en cero en el cielo, claro en tanto que usted "acepte a Cristo como su salvador".

Los misioneros se aprovechan del estado sensible de personas que atraviesan situaciones difíciles en su vida. También se aprovechan de personas que buscan sentido a su vida. También se aprovechan de personas que, como usted, buscan la Verdad.

Pero yo no soy misionero. Tampoco soy cristiano.

Y ya que usted ha buscado mi consejo, esto es lo que yo le recomiendo:

1. Dude sobre la validez de mis consejos. Cuestiónelos.

2. Cuando cuestione, use el razocinio y la lógica y el sentido común - que son regalos de Dios.

3. No crea por creer. Cuestione. Por ejemplo, ¿tendría sentido que usted pague la multa correspondiente a una infracción de tránsito que yo cometí? Yo soy responsable por mis actos, usted es responsable por los suyos. Y nuestras acciones tienen consecuencias... Vea el siguiente TEXTO.

4. El Monoteismo no es compatible con la creencia en un dios encarnado (irrelevante si le ponen de nombre, Jesús, Yeshúah, Buda, etc.).

5. Para establecer una conexión con Dios, con la Verdad, es un estorbo cualquier intermediario. Dios no necesita de intermediarios pues es Dios.

6. Si alguien le dice que Jesús fue judío, es cierto pues su madre fue judía. Si alguien le quiere convencer de que Jesús fue un rabino, no le crea pues a este señor lo expulsaron de la escuela rabínica cuando empezó a delirar con que era el mesías y un tipo de dios. Si alguien le quiere convencer de que Jesús fue el Mesías prometido por el Dios de Israel a Israel a través de los profetas de Israel, entonces averigue por qué Israel no ha aceptado jamás este planteo. Vea por ejemplo el siguiente TEXTO. En las Escrituras siempre ha habido un espacio para el gentil que quiere caminar el camino de justicia; lea el libro "El camino del Gentil Justo" (Clorfene & Rogalsky) disponible en este blog. También le puede interesar http://www.noajidas.org

7. Dios, desde que creó a Adán, entregó leyes para que la humanidad enrumbara hacia lo positivo y sano. Estas Leyes son conocidas como las Siete Leyes de los Hijos de Noé. Son prohibiones a

a) la idolatría;

b) la blasfemia;

c) el asesinato;

d) el robo;

e) relaciones sexuales impropias;

f) comer carne de un animal vivo;

g) permitir el estado de anarquía en la sociedad.

8. Cuestione la racionalidad de estos mandamientos.

9. Nunca deje de cuestionar. Nunca deje de buscar la Verdad.

De usted Rosa, deseándole el mejor de los éxitos en su búsqueda,

Juan

No hay comentarios: