viernes, 10 de julio de 2009

¿Judaísmo de segunda?

Recibimos un comentario / pregunta a nuestro post. http://jmayorga.wordpress.com/declaracion-observancia-de-las-siete-leyes-de-los-hijos-de-noe

_________________________

Comentario / Pregunta. Mi estimado Juan, con todo el respeto que usted se merece quiero decirle que a quien usted ataca no lo conoce, le recomiendo que se lea el libro ( el Judaismo de “jesus”) del Dr. Mario Saban un Judio de pura cepa de origen Sefardi.

El tema del mesias es muy personal y allá verá cada uno, sin embargo yo me pregunto donde estarán todos aquellos judios que siguieron a falsos mesias?

Usted mencionó un termino bastante fuerte pero quisiera repetirlo “Judaismo de Segunda”, tristemente quiero decirle que eso es lo que usted promulga en este blog.

Todos somos hijos de Noe, incluyendo a nuestros patricarcas y Moshe, acuerdese que entre los que recibieron la Torah en el harSinay y dijeron así lo haremos y obedecermos habían de otras naciones.

Pero los que decidimos seguir el camino del único Elohim el contrato se firma con la britmilah de carne y de corazón, y siguiendo sus preceptos que son más de 7. Respeto y amo profundamente al pueblo Judío, pero no me permitere ser de segunda por que, quien reconoce mi Judeidad esta arriba y no en la tierra y mucho menos en un papel.

Tenga cuidado con la idolatria porque la “soberbia” lo lleva allá y no solo se trata de adorar imagenes o segun usted de adorar un dios hecho carne en lo que tampoco creo. creo en el “Shema” el eje central del judaismo y amar al projimo” si no cumplimos estos dos que son importantes, entonces?

por último lo invito a que mire este blog [editado] ahí encontrará muchas respuestas..

Luis

______________

Respuesta / Comentario. Mi estimado Luis.

Con respecto a su referencia de “Judaismo de segunda”, creo que no ha leido bien… Yo dije que: “El Noajismo no es un Judaismo de segunda. Los dos son Monoteismo. Lo importante es comrender que los deberes que como seres humanos tenemos hacia el Creador los determina el Creador. El estableció un código esecial y muy particular para los hijos de Israel y uno más relajado para los hijos de Noé – las naciones de la Tierra…”.

Parece que usted desconoce un poquito el Judaismo: el marco de las Siete Leyes Universales corresponde a los deberes que hasta el tiempo de Sinaí tuvieron todos los seres humanos y que, posterior a este evento, le corresponde los hijos de Noé. A Israel le fueron encomendadas labores sacerdotales- más estrictas y en mayor cantidad, 613 mandamientos.

Conforme a la Halajá (normativa legal judía), un judío que se apega a un dios (como es el caso de Jesús, Buda, etc) que no es el Creador, pierde temporalmente su condición de judío – lo puede recuperar haciendo Teshuvá (arrepentimiento completo)…
Entonces, si el Dr. Saban (a quien usted menciona) efectivamente nació de vientre judío y está apegado a la defensa de un ídolo (como lo es la figura de Jesús), entonces le queda siempre la posibilidad de retornar a su Creador…

Si usted cree en la veracidad del Shemá, apéguese a él. El Monoteísmo tiene dos caminos: si usted es gentil (si su madre no es judía y no ha hecho conversión halájica al Judaísmo) entonces sus deberes son las Siete Leyes universales; por otro lado, si usted es judío, ¿que hace perdiendo el tiempo pensando en dioses ajenos (como lo es la figura de Jesús)?

Finalmente, si usted quiere creer que Jesús fue el Mesías esa es su prerrogativa. Sin embargo, el caballero no cumplió ni una sola de las profescías mesiánicas.

De usted,
Juan

No hay comentarios: